Los alumnos de 3º de Educación Primaria realizan las aulas de atletismo el lunes 11 de marzo.

El curso de 3º de Educación Primaria se desplazó desde el colegio al Centro de Alto Rendimiento Deportivo situado junto al Campus Universitario de León para participar activamente en el programa "Aulas de Atletismo" organizado por las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento.

Una vez allí el grupo ha conocido de primera mano las distintas instalaciones de este Centro perteneciente al Consejo Superior de Deportes y que acoge programas específicos de preparación deportiva y entrenamiento.

Monitores especializados han explicado a los alumnos las caracteristícas del llamado deporte más antiguo del mundo y cómo en dicha modalidad deportiva se concentran numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, carreras de relevos, etc.

A la teoría siguió una serie de sesiones en las cuales los alumnos pusieron en práctica lo aprendido ( ¡entrenando como campeones!)  disfrutando de una jornada que ha enriquecido los contenidos curriculares de la asignatura de Educación Física.