Proyecto de aprendizaje servicio realizado por los alumnos de 4º de ESO en la asignatura de Religión.

Quinientos veinte kilos de generosidad han sido los recogidos en este proyecto aprendizaje servicio realizado por los alumnos del Centro con la finalidad de colocar nuestro granito de arena para que, en todos los hogares, sea Navidad.

El proyecto liderado por los alumnos ha servido para trabajar en el aula la competencia lingüística, la competencia digital y la iniciativa emprendedora, entre otras. Además de aprender cuál es la finalidad, tarea y misión de Cáritas Diocesana de León, receptora de la solidaridad de toda la comunidad educativa.

La elaboración de la circular informativa, la creación de un vídeo motivador de la campaña, la presentación oral de la misma por todas las etapas educativas, los carteles, la charla con los responsables de Cáritas Diocesana y la selección y recogida de los productos donados ha sido realizado integramente por los alumnos que se han implicado en la campaña.

Hoy, día 20 de diciembre, se ha entregado todo lo recogido en el colegio a los voluntarios de Cáritas y, desde aquí, agradecemos a todos los que de una u otra forma habéis hecho posible esta operación kilo.

¡ Gracias por vuestra generosidad y por vivenciar el objetivo general del curso "Conmuévete" una vez más!.