Proyecto de aprendizaje realizado con los alumnos de 2º de Educación Primaria.

El arte está presente en nuestra vida, es algo innato al ser humano y por ello los alumnos de 2º Educación Primaria van a realizar el proyecto “Somos arte “en el que van a ir conociendo a los grandes pintores y sus obras más relevantes. Entre todos crearemos nuestro propio museo, iremos ampliando nuestra pinacoteca a lo largo del curso y descubriendo las particularidades de cada pintor y de sus cuadros.

Nuestra primera adquisición ha sido “Noche estrellada” de Vicent van Gogh debido a que estamos estudiando el Sistema Solar que, junto a la Luna y las estrellas, siempre ha maravillado al ser humano.

Tuvimos la suerte de contar con el propio pintor que nos visitó y nos mostró su obra y nos habló de su prolífera obra y de su estilo pictórico. Además, para consolidar nuestro aprendizaje nos encomendó la tarea de recitar una poesía sobre su figura y recrear su obra y su autorretrato. ¡Todos sacamos el artista que llevamos dentro!

¿Cuál será nuestra próxima obra? Tranquilos que os iremos informando.