Unidos por una buena causa: "Hogar Betania" en Costa de Marfil.

Cuando llega el mes de febrero, en el colegio San Juan de la Cruz, celebramos todos los años una serie de actos para demostrar nuestra solidaridad y nuestro compromiso con los más desfavorecidos. Es lo que llamamos la semana de la solidaridad que en este curso hemos celebrado los días 13 y 14 de febrero.

Nos ha unido una buena causa. Apoyar la labor educativa y social que los Carmelitas Descalzos realizan desde hace años en la ciudad de Abidjan (Costa de Marfil). Un hogar donde conviven cerca de cincuenta niñas huérfanas y de clase social baja. El hogar ofrece un ambiente de familia donde pueden crecer, estudiar y aprender un oficio para tener un futuro prometedor. Es el primer año que colaboramos con este proyecto social y educativo ya que otros cursos nuestra solidaridad estaba centrada en el "Hogar San Antonio" en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

La comunidad educativa ha participado activamente en estos días solidarios colaborando en las distintas actividades que el claustro de profesores organiza: la venta de papeletas para el sorteo de un ipad, la marcha por las calles del barrio y el chocolate, el bocadillo y la tarde de bingo en el gimnasio del Centro.

Todo ello ha conseguido una recaudación de 4.913,61€. Una cifra cuantiosa que habla de nuestra generosidad y compromiso y que demuestra con creces que somos capaces de vivir el objetivo general del presente año académico: "Da lo mejor de ti".

¡ Gracias a todos por vuestra solidaridad, implicación y por estas jornadas de convivencia!.