Jornadas de formación en TIC para los alumnos del segundo internivel de educación primaria. 

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de educación primaria han recibido hoy una charla/formación dentro de las actividades de "Seguridad y confianza digital" organizadas por el grupo TIC del Centro, en el contexto del Plan de Acción Tutorial y del Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito escolar.
 
En esta formación, proporcionada por el portal de educación de la Junta de Castilla y León, los alumnos han recibido directrices claras de cómo deben ser las publicaciones que se hacen en internet, qué pasos han de seguir para tener una buena huella digital, cómo bloquear las cookies de los sitios que vistan en la red y cuáles son los sitios de la red potencialmente peligrosos o no seguros. Se ha vuelto a insistir en los peligros de las tecnoadicciones, las mejores herramientas para navegar seguro y la edad mínima de acceso a las redes sociales.
 
Toda la formación se ha realizado mediante un juego ambientado en la Edad Media en nuestra comunidad. Nuestros alumnos siguen formándose en el buen uso de las nuevas tecnologías.