El lunes 4 de febrero los alumnos de 3º de ESO han asistido al Centro Cívico del Crucero para presenciar la obra de teatro “El Lazarillo de Tormes”.

La actividad programada por el Departamento Humanístico ha servido como complemento ideal para reforzar un contenido que se enmarca dentro de su asignatura de Lengua castellana y literatura.

Como todos sabemos, el Lazarillo es una novela anónima del siglo XVI que es considerada como una de las obras más relevantes de la literatura española, ya que inició el género picaresco. El protagonista, joven y de origen humilde, se ha de buscar la vida con diferentes amos para poder llevarse un pedazo de pan a la boca y sobrevivir. Como se suele decir, el hambre agudiza el ingenio, y así Lázaro tira de imaginación a raudales para engañar a sus sucesivos amos y poder comer un bocado. Todo esto con gran sentido del humor.

La adaptación al teatro del Lazarillo que hemos presenciado ha reflejado todo ese espíritu de la obra original, y ha servido para profundizar en el estudio de esta obra clave y para que los alumnos realicen el proyecto de comprensión sobre la misma con más conocimiento de causa. Y, por supuesto, para pasar un divertido rato.