Proyecto One to one

La información aparece en todas partes, entre otras razones, porque la tecnología está omnipresente en nuestra sociedad, eso implica que estamos pasando de un modelo de tipo de informacional al nuevo modelo de obtener la información, la era digital.

La enseñanza no es ajena a esta realidad social, los términos “nativos digitales” o “generación Google” están a la orden del día y entendemos que la enseñanza debe facilitar que el alumno sea capaz de acceder a esa información y para ello esa persona tiene que saber cómo poder conseguirla, buscarla, descargarla, guardarla, imprimirla, … y eso se conseguirá mediante una alfabetización digital del usuario.

Esta alfabetización digital no es nueva, las TIC llevan ya un tiempo formando parte del proceso enseñanza-aprendizaje. Uno de los objetivos del Plan Estratégico del Centro es integrar el uso de las TIC en el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación de los alumnos y su uso habitual dentro y fuera del aula. Llevamos trabajando varios cursos en esta progresiva integración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación: aula iPad, aula de informática, uso de la plataforma educativa “Educamos”, apps, libros digitales, etc.

La certificación TIC nivel 5 dada por la Consejería de Educación al Centro avala estos años de trabajo y afianzamiento de la competencia digital de nuestros alumnos. Pero desde el Centro entendemos que hay que dar un paso más, hay que seguir progresando en la formación integral del alumno, en este caso centrándonos en el ámbito digital, que ya domina la sociedad actual.

Para ello entendemos que el proyecto ONE TO ONE, por el que cada alumno usa su propio dispositivo permite personalizar aún más la forma en que cada alumno utiliza el tiempo, aumenta su motivación, recibe apoyo para aprender habilidades esenciales y profundiza en la comprensión de los contenidos digitales, inmediatos en acceso y disponibilidad.

proyecto_one_to_one.pdf

Tienda online para la adquisición de los chromebook.