El plazo de entrega de solicitudes empieza el día 18 y finaliza el 1 de junio. (Plazo ampliado) 

ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas relativas a los procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles, de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La presente orden tiene por objeto el establecimiento de medidas relativas a los procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

la solicitud podrá enviarse a través de una aplicación web específica que será accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

El modelo de solicitud incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes. La forma más sencilla es entrar en la página de educa y presentar por ahí, ya que no se requiere DNI digital ni certificado electrónico.

La Consejería de Educación arbitrará servicios de apoyo telefónicos para la cumplimentación de la solicitud. habrá seis personas atendiendo las llamadas de 9:00 a 19:30: 900101105 (gratuito) y 983709506.

Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en León: Oficina General de Información y Atención al Ciudadano León Avda. Los Peregrinos, 8-10 (Edif. Usos Múltiples) 987 296 100  Extensión:830 084. 

Será ineludible, presentar junto con la solicitud de admisión y la documentación indicada en el apartado 3, una declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico, según el modelo que figura como Anexo II. Las solicitudes que no se acompañen con dicha declaración responsable o que se compruebe la falsedad de la misma, no serán admitidas.

En las opciones digitales, deben presentar la documentación (como mínimo el libro de familia) escaneada o fotografiada; se aceptará cualquier formato que pueda verificar que los datos son claros.

Las familias, por el mero hecho de presentar la solicitud, autorizan a la verificación de datos automática de renta, empadronamiento, DNI, familia numerosa y discapacidad. Aun así, si adjuntan algo, se acepta.

Toda la información y acceso a la presentación de solicitudes está en:
https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon/solicitud-admision-2020

https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon

Actualización 12/05/2020:
Presentación Sin Certificado Electrónico. Una aplicación informática facilitadora. Se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta tramitacastillayleón.es, y desde el Portal de Educación y poniendo en la barra del navegador Chrome la siguiente dirección: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/#/solicitud

Y unas sencillas instrucciones: 

https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon/solicitud-admision-2020-instrucciones

Aquellas familias que necesiten un certificado para acreditar que son familiar directo de antiguo alumno del Centro y justificar así la puntuación por el criterio complementario  pueden llamar al colegio  (987259451) o escribir al correo electrónico direccion@colegiojuancruz.com para tramitar dicha documentación.