Diseccionar un corazón y un pulmón para comprender el sistema circulatorio.

El miércoles 6 de febrero los alumnos de 3º de Educación Secundaria han realizado esta interesante actividad en el laboratorio del Centro para reforzar los contenidos curriculares de la segunda evaluación en la asignatura de Biología y Geología.

La práctica consistió en diseccionar de una forma adecuada un corazón y un pulmón en pequeños equipos de trabajo siguiendo una ficha para comprender los diferentes componentes del sistema circulatorio, el recorrido de la sangre y la función del sistema en el cuerpo humano.

Una actividad muy manipulativa que ha servido para que los alumnos adquieran los estándares de evaluación de este importante tema y experimenten de una forma amena con la ayuda de sus compañeros.

Sin duda, la curiosidad es el motor que hace avanzar la ciencia.