Actividad organizada por el Departamento Humanístico del Centro para profundizar en el clásico de Homero.

El alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria ha participado de esta actividad cultural en el Centro Cívico León Oeste el viernes 6 de marzo. El clásico de "La Iliada y la Odisea" ha sido recreado por la compañía de teatro Escenarios Educativos con el fin de acercar este poema épico cuya autoría se atribuye a Homero.

Así los alumnos han podido ampliar los contenidos curriculares de la asignatura de Lengua y Literatura reforzando la teoría expuesta en el aula con esta puesta en escena. De Troya a Ítaca siguiendo las aventuras de Ulises nuestro alumnado ha comprendido el argumento de este género épico y ha disfrutado con la actividad reforzando así su competencia cultural y artística.

Una interesante actividad que se ha visto completada con un "story telling" que los alumnos han realizado a posteriori para evaluar su aprendizaje.