Una divertida y amena actividad de RCP y maniobra de Heimlich realizan los alumnos de 1º Primaria en el aula.

Con la ayuda de dos mamás de la clase que son enfermeras, han aprendido a actuar y saber reaccionar ante el desmayo de un adulto. Se han aprendido el número de emergencias con una técnica nemotécnica, han salvado la vida de sus muñecos realizando un RCP siguiendo el ritmo de la canción de Bob Esponja y han practicado la maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento.

Colocados por parejas han practicado lo que deben hacer cuando encuentran a una persona desmayada, comprobando si respira y aplicando los primeros auxilios. Lo más importante de la experiencia ha sido saber reaccionar sin miedo después de llamar al 112 y ser capaces de actuar siguiendo los pasos de los sanitarios. ¡Ya son unos expertos sanitarios!.

La actividad ha sido fabulosa, han aprendido jugando y ahora solo les queda a memorizar su dirección correcta por si alguna vez tuvieron que hacer uso de ella en caso de urgencia.

¡Ahora estamos todos más seguros en el colegio y en casa!.

Gracias a las familias por esta experiencia enriquecedora, entre todos educamos alumnos competentes.