Proyecto interdisciplinar para reforzar los contenidos de matemáticas con el ajedrez.

Los alumnos del segundo internivel de Educación Primaria del Centro son los destinatarios de este proyecto de innovación educativa realizado por el equipo docente de la etapa.

El proyecto  “JAQUEMATES” es un proyecto pedagógico que nace de la necesidad de reforzar competencialmente los contenidos curriculares de la asignatura de matemáticas en los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. El proyecto nace desde la motivación de los propios profesores de estos cursos que constata la viabilidad del uso del ajedrez para adquirir de una forma lúdica y cooperativa los contenidos curriculares,  a la vez que reconoce los beneficios de la práctica y enseñanza del ajedrez en el alumnado. Apostamos, pues, en la potencialidad del ajedrez como herramienta educativa e incorporamos las dinámicas propias del mismo a la enseñanza de las matemáticas.

Durante una hora a la semana y a lo largo de todo el curso se desarrollará este proyecto en horario lectivo con el apoyo de tres docentes que trabajarán las distintas actividades y dinámicas preparadas para tal fin.