Proyecto de comprensión realizado en la asignatura de música en el curso de 2º ESO.

Uno de los contenidos curriculares de la materia en este curso de Educación Secundaria es el estudio de los distintos tipos de instrumentos musicales que ha habido a lo largo de la historia y su clasificación según sea de viento, cuerda y percusión.

Con el objetivo de aprender mejor esta parte de la materia se ha desarrollado un proyecto de trabajo desde el que se ha trabajado los contenidos citados creando un producto final interesante ya que se ha conseguido la réplica de los instrumentos con material reciclado. Las creacciones están expuestas en el segundo piso del colegio y sirven para que los alumnos de otros cursos se acerquen a este mundo desde la originalidad plasmada por sus compañeros.

Lo trabajo y aprendido en el proyecto se está exponiendo a los alumnos más pequeños del Centro trabajando la destreza oral y la capacidad de síntexis completando así el proyecto comenzado desde la metodología del aprendizaje servicio.