Los alumnos de 2º de Educación Secundaria maestros por un día.

Con la metodología activa del aprendizaje basado en proyectos, los alumnos de 2º de ESO han aprendido los diferentes tipos de instrumentos y su clasificación según sean de cuerda, viento o percusión. Así han completado los estándares de aprendizaje de la asignatura de música de esta segunda evaluación.

El producto final de su proyecto ha sido una gran colección de instrumentos realizados con material reciclado realizando verdaderas obras de arte. Como broche del proyecto y, apoyados en la metodología aprendizaje servicio, han enseñado a los alumnos de educación infantil del Centro sus creaciones, explicando las caracterísiticas de los instrumentos y los sonidos típicos de los mismos.

De esta forma los alumnos más pequeños han disfrutado aprendiendo muchas cosas y, los más mayores, viendo la utilidad de sus conocimientos ya que han sido capaces de transmitir lo trabajado en el aula y en el proyecto a sus compañeros.