El viernes 27 de septiembre hemos celebramos en el Centro el Día Europeo del Deporte Escolar. 

El Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD en su sigla inglesa) es una jornada escolar dedicada a divertirse, a jugar juntos, para promover la actividad física y la salud para todos. Desde el año 2017 se ha consolidado como el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte según las declaraciones del Comisario para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea. 

La jornada liderada por el Equipo de Deportes del Centro con el apoyo de todo el profesorado se desarrolló en el patio del colegio a partir de las 12.00h del viernes 27 de septiembre. El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por la vida sana y con el deseo de promover en el alumnado los hábitos saludables y la actividad física como forma de vida. A continuación los alumnos compusieron en el patio el lema del presente curso escolar "da lo mejor de ti" y a posteriori participaron en las distintas disciplinas deportivas organizadas en el patio. 

Una mañana de deporte y de convivencia que ha servido para concienciar, si cabe, un poco más a toda la comunidad educativa en la importacia de la práctica física como hábito saludable.