Ciencia y divulgación científica en los talleres organizados por la Universidad de León en el Palacio de Congresos de la capital.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria han participado en este evento educativo promovido por la ULE y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Un evento de divulgación científica que se ha organizado por segunda vez en la ciudad para fomentar las vocaciones científicas y emprendedoras y para dar a conocer los grupos de investigación de la Universidad de León.

Hasta el Palacio de Congresos se han encaminado los alumnos del segundo internivel para recorrer los treinta y tres stands de la exposición desde los cuales se ha podido trabajar aspectos de la arqueología, de los ecosistemas vegetales y estudios biomecánicos del movimiento humano, talleres relacionados con la sostenibilidad en la agricultura y ganadería, el análisis atmosférico o la aplicación tecnológica de los lácteos; todo desde una metodología muy práctica que ha servido para disfrutar aprendiendo y promover en el alumnado las ciencia, la tecnología y la competencia emprendedora.