Un proyecto y una experiencia vital que ha unido a alumnos y a profesores, dentro y fuera de aula.

La ciudad de León ha sido la sede de un concurso a nivel internacional hispano-luso promovido la Unión Europea, dentro del programa de cooperación transfronteriza entre León y Beira Interior (Portugal) en el marco del Programa Interrreg V A (POCTEP) 2014 - 2020, para captar e impulsar iniciativas empresariales entrejóvenes emprendedores de ambos territorios.

Y se ha hecho realidad con el concurso del Espacio Talento Joven promovido por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), del Ayuntamiento de León, con la colaboración de Fab Lab León. El fin de este programa innovador era promover y desarrollar proyectos en fase de iniciación, admitiendo ideas que aprovechen oportunidades de negocio en cualquier sector de actividad, siempre que se sustenten en herramientas de impresión 3D, diseño 3D o similares. Y para ello ha sido vital la colaboración de Fab Lab León, puesto que ha sido allí donde se han desarrollado los prototipos.

Los docentes del Centro, Jorge y Carlos, con el apoyo de los exalumnos creadores del proyecto "EFOOD: generación de energía" han participado en este evento resultando finalistas. ¡ Enhorabuena!.

La idea original que tuvieron Óscar, Lucía, Laura y Sergio en el aula hace dos años, que les llevó al Campus Reto Emprende de Educaixa en Barcelona, al ImpactDay de Madrid y a la final de la Incubadora de Educaixa en Barcelona, ha terminado su periplo dando un salto fuera del territorio escolar en este concurso de ideas empresariales.