Los alumnos de 4º de Educación Primaria participan en las actividades programadas para esta jornada.

Los alumnos acuden a la representación teatral organizada en el Salón de Actos "San Francisco" de la capital leonesa para apoyar la iniciativa organizada por la Concejalía de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de León.

Allí han podido disfrutar de la obra "Teatro de títeres para enanos y gigantes" puesta en escena por la Compañía Sol y Tierra. Durante la misma se ha explicado a los escolares qué es una persona migrante y las dificultades a las que se enfrenta cuando llegan a un lugar desconocido. Así de una forma amena los alumnos se han sensibilizado con la situación de personas como nosotros que por varias circunstancias se ven obligados a abandonar su tierra para buscar otro futuro.