El día 9 de febrero hemos celebrado esta jornada con los alumnos de educación primaria y secundaria.

El 9 de febrero de 2021 se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura “Safer Internet Day” "Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros". Un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y como cada año, celebramos el #DíaDeInternetSegura con un evento que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero. Dada la situación sanitaria actual, y por primera vez, este año se llevará a cabo de manera online con retransmisión en directo del programa de actividades.

A modo de curiosidad, el SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

En el colegio se han llevado a cabo una serie de actividades para celebrar dicho Día de Internet Segura.

Talleres para alumnos

Durante los días de febrero se han realizado talleres teóricos y prácticos para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria con el taller ¿Eres tú el impostor? trabajando las habilidades sociales y la tecnoadicción y para los alumnos de Educación Secundaria se han llevado a cabo una serie de charlas en relación con el uso de internet y sus peligros.

Formación para alumnos en las tutorías

La temática desarrollada este curso fue:

- Utilización del correo electrónico para EP y ESO.

- Utilización de Teams para EP y ESO.

Esta temática se desarrolló en las tutorías  a través de videollamadas con Teams. Las sesiones, organizadas desde el Plan de Acción Tutorial y el grupo TIC del Centro, han sido valoradas positivamente ya que han ayudado a los alumnos a concienciarse de la necesidad de hacer un buen uso de internet y a saber comportarse de una forma correcta, alertando de los problemas que se pueden generar y suscitando el respeto en todo momento a los demás y a sí mismos.

Información para las familias

Envío de una guía de consejos para una correcta enseñanza con TIC. Dicha guía creada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León está recomendada para familias y alumnado.