Una internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad.

El día 11 de febrero hemos celebrado esta jornada en el Centro programada desde el Plan TIC y destinada a los alumnos de 5º-6 de Educación Primaria, a los alumnos de Educación Secundaria y a las familias del colegio.

La jornada organizada por el INCIBE, Internet Segura for Kids y SIC SPAIN tiene como objetivo promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales. El SID, el Día de Internet Segura “Safer Internet Day”, convoca a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet. No solo se pretende con esta jornada crear una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de una manera responsable, respetuosa , crítica y creativa.

En el Centro para promover esta jornada en el alumnado hemos contado con la presencia José  Luis Ventín, cibercooperante del INCIBE que, en una hora de trabajo con los alumnos ha explicado las claves de cómo manejarse por internet de una forma segura, la importancia de las contraseñas y la necesidad de ser respetuosos en nuestros comportamientos en la red.