Ignacio, alumno de 5º de Educación Primaria, finalista en el Concurso de la Agencia Tributaria. 

En la XII Edición de este Concurso de Redacción organizado por la Agencia Tributaria dentro del Programa de Educación Cívico-Tributaria ha resultado finalista, entre mil quinientos participantes de León, nuestro alumno Ignacio Pérez. 

El emotivo acto de entrega de diploma junto a los otros dos alumnos seleccionados de la capital se realizó ayer día 19 de junio a las 12.30h en las instalaciones de la Agencia Tributaria de la ciudad. La familia del alumno, el tutor y el director del Centro acompañaron al alumno finalista en este acto.

El Programa realizado en los dos últimos cursos de la etapa de Educación Primaria ha servido para que el alumnado sea consciente del sentido que tiene para la ciudadanía el pago de impuestos y su correspondencia con el gasto público así como el perjuicio que el fraude fiscal supone para el conjunto de la ciudadanía. Valentín ha ayudado a que los alumnos sepan identificar los diferentes bienes y servicios públicos; a reconocer las diversas fuentes de financiación de los bienes y a interiorizar las actitudes de respeto por lo público asimilando la responsabilidad fiscal como uno de los valores sobre los que se organiza la convivencia social. 

Ignacio ha sabido expresar con maestría todo esto y más en la redacción enviada. ¡ Enhorabuena!.