La Consejería de Educación otorga al Centro el máximo nivel de reconocimiento en el campo de las TIC.

Se ha publicado la ORDEN EDU/471/2020, de 9 de junio, por la que se resuelve la convocatoria para la obtención de la certificación del nivel de competencia digital «CoDiCe TIC», en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación, de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso escolar 2019/2020.En dicha Orden se certifica al Centro con el máximo nivel posible en la certificación digital CoDiCe TIC: Nivel 5 Excelente. 

La acreditación ‘CoDiCe TIC’ evalúa la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos. La Consejería de Educación la  creó con el objetivo de promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza hace más de 10 años, y el curso pasado se modificó el procedimiento para adaptarlo a los modelos que la Unión Europea está poniendo en marcha a través del ‘Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes’.

Así, cada centro ha comenzado este proceso realizando una autoevaluación a través de una herramienta on line a la que se accede desde el Portal de Educación. Posteriormente, una comisión de expertos ha comprobado esas informaciones realizando visitas a los centros, o por videoconferencia en la fase del COVID19, en las que también han podido conocer la aplicación de las TIC en las ocho áreas que se evalúan: ‘Gestión, organización y liderazgo’, ‘Procesos de enseñanza y aprendizaje’, ‘Formación y desarrollo profesional’, ‘Procesos de evaluación’,  ‘Contenidos y currículos’ ‘Colaboración, trabajo en red e interacción social’, ‘Infraestructura’ y ‘Seguridad y confianza digital’.

Tras verificar el grado de integración de las TIC, la comisión ha evaluado de forma individualizada a los centros y ha certificado a 458 entre los niveles 2 y 5, siendo este último ‘excelente’. De estos, 399 corresponden a centros públicos, un 87 % del total, y el resto a concertados. Por niveles, 26 han obtenido el nivel 2-Básico, 165 se encuentran en el nivel 3-Medio, 181 centros poseen el nivel 4-Avanzado y un total de 86 se sitúa en el nivel 5-Excelente y, por tanto, son centros referentes en su integración de las TIC para la Comunidad.

Estamos orgullosos de poder ofrecer una educación de calidad fruto del trabajo y la innovación.