Metodología de trabajo en educación infantil.

Una de las líneas pedagógicas de la etapa de educación infantil es el aprendizaje basado en proyectos que es una metodología activa que partiendo de la experiencia del alumno desarrolla personas competentes, creativas y comprometidas con su entorno. Los alumnos se convierten en protagonistas de su aprendizaje durante este proceso con la ayuda de sus compañeros, familias y del equipo docente.

Tres han sido los proyectos trabajados en los diferentes cursos durante esta primera recta del curso escolar. "Todos al cole" en primero de educación infantil, "Una entrada por favor" en cuatro años y "¡ Cuántas atracciones!" en tercero de educación infantil han sido los tópicos generativos que han servido para conocer el colegio, los espectáculos y las diversas fiestas y tradiciones que nos rodean. A través de una serie de hilos conductores, preguntas portadoras de sentido, se han trabajado las diferentes metas de comprensión diseñadas  en cada proyecto ayudando así al alumnado a aprender de una forma más lúdica y activa.

Y como broche final una sencilla celebración del aprendizaje, resumen y cúlmen de todo el itinerario pedagógico, que ayuda al alumno a ser consciente de su aprendizaje. ¡ Enhorabuena sanjuanistas!.