Información de interés para la comunidad educativa. 

Ante el actual debate en el Congreso en relación con la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), son muchas las voces que han mostrado su honda preocupación dentro de la Comunidad Educativa. Se trata de una reforma que promueve la reducción progresiva del modelo de educación concertada y atenta contra la pluralidad del sistema educativo, elemento que consideramos clave en una sociedad democrática.

 

Por ello, la Plataforma Concertados junto a diversas entidades adheridas lanzan la Campaña “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales” en defensa de una enseñanza realmente plural e inclusiva en la que tengamos cabida todos.

Esta reforma permite a la administración pública distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo el equilibrio y la complementariedad de redes que se ha mantenido hasta ahora; limita la autonomía de los centros y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

Gracias a toda la Comunidad Educativa de antemano por vuestro apoyo y colaboración.

 

De nosotros depende el éxito de la campaña. De nosotros depende defender nuestro futuro.

 

Os dejamos a continuación el enlace con toda la información y la firma del manifiesto: https://masplurales.es/