Celebramos con los alumnos de educación infantil lo aprendido con esta metodología activa.

Hoy los alumnos de 1º y 3º de educación infantil han finalizado su primer proyecto de aprendizaje programado para este segundo trimestre del curso escolar.  “ Desierto a la vista" y "El polo norte" han sido los dos tópicos generativos de los proyectos trabajados.

Los más pequeños del cole se han embarcado así  en una gran aventura en la cual hemos descubierto y aprendido muchas cosas acerca del desierto del Sáhara y el polo norte. Gracias a su esfuerza y dedidicación, han investigado sobre el paisaje, el clima, la vegetación y los animales de estos singulares ecosistemas. Además hemos visto cómo viven los tuaregs, cuáles son sus tradiciones, su comida más típica y otras curiosidades.

Ha sido una aventura emocionante, unos proyectos llenos de ilusión, en los que nuestros verdaderos protagonistas, nuestros mas pequeños, han disfrutado y aprendido mucho a la vez que han alcanzado con creces las metas de comprensión diseñadas para estas experiencias de aprendizaje.