Estrenamos el nuevo espacio educativo para fomentar el ajedrez en el Centro. 

El ajedrez ha estado muy presente en la historia del colegio san Juan de la Cruz. Generaciones y generaciones de sanjuanistas se han educado con este juego que potencia el pensamiento, la estrategia y la concentración en el alumno.

Son numerosos los estudios que demuestran sus beneficios para trabajar en equipo y educar en valores. Y es que el ajedrez no solo fomenta el aprendizaje racional  sino que estimula el desarrollo creativo al poner en movimiento ambos hemisferios del cerebro: el izquierdo para identificar las piezas y el derecho para reconocer patrones o jugadas. 

El equipo docente convencido de las bondades de este juego ha dado un nuevo impulso al ajedrez durante este curso escolar. No solo por la inclusión del mismo en el área curricular de matemáticas con el proyecto pedagógico "JaqueMateS" desde el que nuestros alumnos trabajan los conceptos matemáticos y la resolución de problemas sino también desde la creación de un nuevo espacio educativo en la dinámica escolar que permite la convivencia diaria con este tradicional juego y sus probados beneficios. 

Así queremos potenciar ese desarrollo integral en nuestros alumnos, estimulando su lado más creativo y su pensamiento racional, a la vez que ponemos todos los medios que tenemos a nuestro alcance para alcanzar dicho fin.