Proyecto de comprensión realizado desde la asignatura de Cultura Clásica.

El meteco Claus mantiene una misión especial en la antigua Grecia que conlleva un largo viaje desde Atenas a Esmirna, recorriendo a pie y en barca la gran charca en la que conviven los griegos como ranas. Así, con la frase del gran Sócrates, ha arrancado este proyecto de comprensión realizado en la asignatura de Cultura Clásica por los alumnos de 2º de Educación Secundaria bajo el tópico generativo "¿ Una Grecia justa?".

Los hilos conductores del proyecto: "¿ cómo gobernaban los griegos?", "¿ qué rasgos definen la sociedad griega?" y "¿ te imaginas vivir en una polis?" han servido para que los alumnos interioricen los contenidos de la unidad a través de mapas mentales, rutinas y destrezas de pensamiento. La metacognición ha sido el instrumento para valorar los estándares de aprendizaje. El producto final es la historia del meteco Claus creada por los alumnos en la que se recoge un aprendizaje competencial utilizando los contenidos básicos del tema.

Así, con una metodología activa y personalizada, hemos trabajado y aprendido los contenidos de la tercera unidad programada para esta evaluación.