Celebración del Día Europeo del Deporte Escolar.

El Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD en su sigla inglesa) es un día escolar dedicado a promover la actividad física y la salud para todos. En esta jornada participan más de tres millones de alumnos de cuarenta y cuatro países y cuatro continentes.

La jornada celebrada el día 24 de septiembre, se está posicionando como el evento de referencia mundial para todos los centros educativos de todo el mundo.

En el colegio "San Juan de la Cruz", nuestros alumnos se han unido a esta iniciativa y lo han desarrollado, cumpliendo toda la normativa Covid, de manera transversal trabajando todos los cursos en la asignatura de educación física, con una misma canción. El acto ha consistido en la realización de una coreografía de baile.

Con dicha actividad los alumnos han desarrollado  aspectos como la expresión corporal, coordinación, el ritmo, cohesión de grupo y condición física. Además de disfrutar de una actividad motivadora que ha servido para comenzar el nuevo curso.